Curso 3D Studio Max (nivel básico - medio)

Programa del curso 3D Studio Max (Básico)


Modalidad del curso: Presencial

Objetivo del curso: Introducir al alumno en el manejo de la herramienta 3D Studio MAX, y proporcionarle los conocimientos suficientes como para que pueda desarrollar un amplio rango de presentaciones en los campos de la arquitectura, la ingeniería o la animación.
 
Duración del curso: 40 horas Teórico-Prácticas

El alumno obtendrá un diploma de asistencia y aprovechamiento expedido por NP-sys Informática

Curso bonificado a través de la fundacion tripartita para empresas hasta un 100%.
Descuento especial de NPS Informática para Autónomos, Estudiantes y Desempleados hasta un 60%.

El contenido de este curso puede ser adaptado e impartido dentro de su organización según necesidades concretas, formación personalizada y flexible (FORMACION IN COMPANY).

El curso 3D Studio Max puede impartirse en cualquier lugar de España.

Nuestras aulas disponen de un ordenador completo por asistente.

 

TEMARIO DEL CURSO


  1. Interface y entorno de trabajo
    1. Entorno de 3DS Max.
    2. Modos de customizar (menú customize). Personalización de atajos de teclado, botones del ratón, menús y barras de herramientas.
    3. Iniciar una escena.
    4. Visiones de la escena.
    5. Guardar e importar escenas.
  2. Modelado
    1. Creación de geometrías.
    2. Primitivas estándar.
    3. Primitivas extendidas.
    4. Creación de objetos arquitectónicos: puertas, ventanas, escaleras, muros, barandillas y follajes (vegetación variada).
    5. Edición de formas 2d: editable splines
    6. Objetos compuestos. Creacion de geometria a partir de splines, booleanas...
    7. Modelado poligonal: Editable poly. Modelado de objetos complejos, creación y uso de plantillas de referencia.
    8. Graphite modeling tools: barra adicional de herramientas de modelado.
    9. Seleccionar objetos, selección por nombre.
    10. Renombrar y transformar objetos.
    11. Renombrar y transformar objetos.
    12. Agrupación de objetos.
    13. Ajustes y medidas.
    14. Copias y matrices.
    15. Uso de los modificadores de los objetos. Modificadores.
    16. Simulación de tejidos mediante el modificador Cloth.
  3. Materiales
    1. Diseño de materiales.
    2. Ranuras de muestra.
    3. Tipo de sombreado del material.
    4. Componentes del material.
    5. Tipos de mapa. Mapas bitmap y mapas procedurales.
    6. Aplicación de materiales a objetos.
    7. Integración de objetos 3d en escenas reales mediante el material Matte Shadow.
    8. Editor slate.
  4. Capas
    1. Editor de capas.
    2. Distribución de los objetos en capas.
  5. Preparación para el texturizado
    1. Coordenadas UVW.
    2. Modificador UVW Map: tipos de mapas de coordenadas.
    3. Modificador Unwrap UVW : desplegado de mallas para su posterior texturizado. Método de desplegado automático, rápido y eficaz para todo tipo de mallas, incluyendo modelos poligonales complejos.
    4. Exportación de mapas UVW a Photoshop y preparación para la creación de texturas.
  6. Iluminación
    1. Iluminar la escena.
    2. Iluminación global.
    3. Parámetros de iluminación generales.
    4. Luces estándar: foco, luz direccional, luz omnidireccional y luz cenital (luz día).
    5. Luces fotométricas. Luces predeterminadas con parámetros de objetos lumínicos reales (bombillas, fluorescentes, halógenos…)
    6. Efectos lumínicos (luces volumétricas, niebla, brillos…)
  7. Cámaras
    1. Instalación de cámaras.
    2. Tipos de cámaras: libre, con objetivo, physical camera.
    3. Profundidad de campo, desenfoque de movimiento.
    4. Animación de cámaras; creación de recorridos.
  8. Renderización.
    1. Iniciación a la renderización de escenas.
    2. Parámetros de renderización comunes.
    3. Renderizado de imágenes estáticas o secuencias.
    4. Ventana de renderizado.
  9. Trabajo con archivos de Autocad.
    1. Importación de archivos DWG.
    2. Ejemplo práctico: construyendo una casa de dos plantas a partir de un archivo
      DWG.
  10. Animación básica.
    1. Animación de objetos y parámetros mediante creación automática de claves.
    2. Barra de tiempo (trackview).
    3. Configuración de tiempo y manejo de controles de animación.
  11. Introducción a V-Ray.
    1. Demo del motor de iluminación V-ray, para acabados hiperrealistas: principales
      parámetros de render, presets, luces y materiales v-ray.
  12. Simulaciones.
    1. Mass FX: simulación de movimiento e interacción entre objetos.
    2. Populate: librería de personajes 3d animados para incluir en la escena.
  • Ejercicio práctico obligatorio a lo largo del curso, en los cuales se van a aplicar los
    conceptos y herramientas aprendidos.

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