Curso Microsoft Access

Programa del curso Microsoft Access

 

Modalidad del curso:

- Presencial: Nuestras aulas disponen de un ordenador completo por asistente, para el curso presencial.

- Aula Virtual: Es necesario un ordenador con conexión a internet, unos cascos o altavoces, micrófono y webcam. El curso se realiza en directo, el alumno verá tanto a la profesora como su pantalla y si lo necesita podría compartir su pantalla con ella para que le explique lo que necesite.


Objetivo del curso: Se dotará al alumno de la formación necesaria que le permita elaborar y gestionar correctamente una base de datos en sus niveles más fundamentales, mediante la creación y trabajo con tablas, consultas, formularios e informes.
 
Duración del curso: 20 horas Teórico-Prácticas

El alumno obtendrá un diploma de asistencia y aprovechamiento expedido por NP-sys Informática

Curso bonificado a través de la fundacion tripartita para empresas hasta un 100%.
Descuento especial de NPS Informática para Autónomos, Estudiantes y Desempleados hasta un 60%.

El contenido de este curso puede ser adaptado e impartido dentro de su organización según necesidades concretas, formación personalizada y flexible (FORMACION IN COMPANY).

El curso Access (Nivel básico - medio) puede impartirse en cualquier lugar de España.

 

TEMARIO DEL CURSO


  1. Conceptos básicos
    1. La interfaz de Access
      1. La Cinta de opciones
      2. La Barra de herramientas de acceso rápido
      3. Otros elementos
    2. El Panel de navegación
    3. Vistas de trabajo
    4. La ayuda electrónica
  2. Las plantillas de Access
    1. Plantillas disponibles
      1. Finalidad de las plantillas locales
    2. Crear una base de datos a partir de una plantilla
      1. Habilitar el contenido dinámico
      2. Elementos de la base de datos
    3. Uso de la base de datos
      1. Agregar datos, Introducir modificaciones, Consultas e informes
    4. Adecuar la plantilla a sus necesidades
      1. Modificación de la tabla Tareas, Cambios en los formularios, Adecuación de los informes
  3. Tipos de datos
    1. Crear una nueva tabla
      1. Adecuación de los nombres de columna, Introducción de datos
    2. Tipos de datos en Access
      1. Tipos numéricos, Columnas de búsqueda
    3. Establecer el tipo de las columnas
      1. Definir una columna de búsqueda, Una columna con datos adjuntos
  4. Diseño de una tabla
    1. La vista Diseño
      1. Atributos básicos, Propiedades del campo
    2. Tamaño de los campos
      1. El tipo Texto, Los tipos numéricos
    3. Valores por defecto
    4. Reglas de validación
    5. Otros atributos generales
      1. Formatos y alineaciones, Máscaras de entrada de datos
    6. Propiedades de la tabla
  5. Diseño de una base de datos
    1. Reglas de diseño
      1. Primera regla: Cada columna un dato
      2. Segunda regla: Dependencias funcionales
      3. Tercera regla: Dependencias transitivas
    2. Rediseño de la base de datos
      1. La nueva estructura
      2. Creación de nuevas tablas
    3. Modificaciones a una tabla
    4. Índices
      1. ¿Qué es un índice?
      2. Creación de un índice
  6. Consultas
    1. Filtros y búsquedas
      1. Opciones de búsqueda, Filtrado inmediato de los datos, Filtros por formulario, Filtros avanzados
      2. Relaciones entre las tablas
        1. Definir las relaciones, Opciones de integridad referencial, Tipos de combinaciones
        2. Esquema relacional completo
        3. Consultas
          1. Diseño de consultas, El asistente para consultas
  7. Uso de SQL en Access
    1. La vista SQL
    2. Recuperación de datos
      1. Consultas básicas, Alias de tablas y columnas, Excluir valores repetidos
      2. Criterios de filtrado
      3. Columnas calculadas
      4. Ordenar los resultados
      5. Consultas sobre varias tablas
      6. Funciones de resumen
        1. Agrupamiento de los resultados
        2. Otras operaciones
  8. Diseño de formularios
    1. Formularios simples
      1. Modificar el formulario, Inserción de nuevos elementos, Opciones de formato, Distribución y acceso a los controles
      2. Formularios divididos
        1. Disposición de la hoja de datos, Ajuste del contenido del formulario, Enlace con otros formularios
        2. Formularios dependientes
          1. Botones de acción
  9. Diseño de informes
    1. Informes inmediatos
      1. Ajustes sobre las columnas, Orden y agrupamiento, Totales y subtotales
      2. La vista preliminar
        1. Ajustes en el diseño de página
        2. Impresión y exportación
 

Solicitud de información


(*) Campo requerido
Debes marcar la casilla "Acepto GPDR" como aceptación de nuestra politica de privacidad de datos, según la nueva ley para poder enviar el formulario.