Curso Lumion

Programa del curso Lumion

Modalidad del curso:

- Presencial: Nuestras aulas disponen de un ordenador completo por asistente, para el curso presencial.

- Aula Virtual: Es necesario un ordenador con conexión a internet, unos cascos o altavoces, micrófono y webcam. El curso se realiza en directo, el alumno verá tanto a la profesora como su pantalla y si lo necesita podría compartir su pantalla con ella para que le explique lo que necesite.

 

Objetivo del curso: Dotar a los usuarios de una potente herramienta de diseño en 3D. El alumno se iniciará en el aprendizaje del renderizado en tiempo real, una nueva forma de trabajo que está cambiando la formade presentar los proyectos arquitectónicos y de diseño. 

Duración del curso: 15 horas Teórico-Prácticas

 

El alumno obtendrá un diploma de asistencia y aprovechamiento expedido por NP-sys Informática

 

Curso bonificado a través de la fundacion tripartita para empresas hasta un 100%.


Descuento especial de NPS Informática para Autónomos, Estudiantes y Desempleados hasta un 60%.

 

El contenido de este curso puede ser adaptado e impartido dentro de su organización según necesidades concretas, formación personalizada y flexible (FORMACION IN COMPANY).

 

 

TEMARIO DEL CURSO


  1.  Presentación del curso 1. Profesorado. 2. Calendario. 3. Estructura y contenidos. 4. Configuración de la interface. Entorno de trabajo. Comandos y teclas de acción.
  2. Importación de ficheros y objetos Lumion.
    1.  Importación de ficheros y objetos desde programas de modelado. Tipos de archivos soportados.
      1. Revit- .dae
      2. AutoCad- .dxf .dwg .obj
      3. SketchUp- .skp .fbx
      4. 3DMAX- .fbx .3ds .max
      5. KMZ - .kmz
      6. RHINO
    2. .Actualización del modelo u objeto. Opción de versiones de proyecto.Punto de referencia del modelo (0,0,0) para colocación.
    3. Bloqueo de posición del modelo u objeto.
    4. Utilización de capas.
    5. Biblioteca de objetos importados.
  3. Biblioteca de objetos LUMION 8
    1. Naturaleza.
    2. Vehículos.
    3. Objetos de interior.
    4. Personas y animales.
    5. Sonidos.
    6. Objetos de exterior.
    7. Efectos.
    8. Luces y objetos especiales.
  4. Colocación singular y en masa
    1. Línea de colocación.
    2. Disposición aleatoria.
    3. Tiempo
      1. Posición Solar, Altura Solar.
      2. Sol y nubes. Tipo, cantidad, intensidad, etc..
    4. Paisaje
      1. Modelado del paisaje.
      2. Acabado del paisaje. Texturas.
      3. Importación de topografía.
      4. Agua y Océano.
      5. Posicionamiento del modelo por coordenadas.
      6. Entorno próximo ( OPEN STREET MAP ).
      7. Hierba 3d. Tipos y tamaño.
    5. Materiales
      1. Biblioteca de materiales de LUMION 8. Parámetros y opciones.
      2. Naturaleza
      3. Interior
      4. Exterior
      5. Personalizar
      6. Video Mp4 como material.
      7. Cristales PUREGLASS.
      8. Guardar/Cargar conjunto de materiales.
      9. Materiales externos a LUMION.
    6. Proyecto desde inicio-Modelo Revit
      1. Presentación e importación de modelo inicial.
      2. Aplicación de materiales y texturas en el modelo.
      3. Escala, transparencia, orientación y posición. Texturas especiales
      4. Desgaste en el tiempo. Envejecido.
      5. Objeto como naturaleza. Tipos de agua.
      6. Colocación de mobiliario y atrezzo.
      7. Importación de objetos desde bibliotecas externas.
      8. Opciones de medidas, planos de sección, rejillas y cuadros de texto.
    7. Iluminación
      1. Inclusión de luces artificiales. Opciones de encendido según luz natural
      2. Luces puntuales y luces de área.
    8. Efectos.
      1. Agua, fuego, humo, niebla, hojas, etc..
    9. Sonidos.
      1. Inclusión de sonidos de naturaleza, ruidos, personas, etc...
    10. Renderizado de imágenes
      1. Punto de vista. Colocación y guardado.
      2. Efectos de fotos para acabado en imagen.
      3. Reflexión
      4. Sombras
      5. Luz volumétrica
      6. Estilos pre-configurados. Realista, Interior, Noche, Boceto, etc..
      7. Trabajo en modo construcción.
      8. Renderizado. Tipos de resolución de salida de imágenes.
      9. Acceso y repositorio en MyLumion.
    11. Creación de video
      1. Punto de vista y recorridos. Configuración.
      2. Efectos de películas para acabado en imagen.
      3. Reflexión
      4. Sombras
      5. Luz volumétrica
      6. Estilos pre-configurados. Realista, Interior, Noche, Boceto, etc..
      7. Animación de objetos.
      8. Inclusión de logos e imágenes externas.
      9. Montaje final.
      10. Configuración de la calidad y resolución de la película ( hasta Ultra HD 4k).
      11. Guardado como imagen única o como secuencia de imágenes. Canales de imagen para postproducción.
      12. Salida directa a MyLumion.
    12. Panoramas 360º
      1. Vista panorámica 360º.
      2. Salidas para web, dispositivos móviles. MyLumion.
      3. Salida para Gafas VR. Formatos de salida
    13. Ejemplos de imágenes, videos y panoramas 360º.
      1. Visualización en gafas VR y en dispositivos móviles.
    14. Desarrollo y Presentación de trabajos de los alumnos
      1. Dudas y preguntas en relación a los trabajos y a la herramienta en sí.
      2. Finalización de los trabajos a presentar.
      3. Presentación personal de los trabajos realizados.
      4. Valoración final de los trabajos por parte del profesorado.
      5. Finalización de curso.
 

Solicitud de información


(*) Campo requerido
Debes marcar la casilla "Acepto GPDR" como aceptación de nuestra politica de privacidad de datos, según la nueva ley para poder enviar el formulario.