Curso SketchUp On-Line

Programa del curso SketchUp

 

Modalidad del curso: On-line.  El alumno necesita ordenador, altavoces o auriculares y conexión a internet. También es necesario que tenga instalado SketchUp en su equipo si quiere realizar los ejercicios que se propongan. 

Los alumnos tendrán un tutor y un aula virtual. Cada sesión constará de una videoconferencia en la que el tutor enseñará a los alumnos todos los puntos del temario y resolverá las dudas que éstos puedan tener mientras éstos podrán ver tanto al profesor como su pantalla en tiempo real para que puedan seguir los movimientos y explicaciones. Los alumnos podrán formular preguntas por escrito, en cualquier momento, en el chat habilitado a tal efecto en la propia plataforma de webinar, y se resolverán al final de la clase o en el momento que el profesor decida que es conveniente según el desarrollo del curso. Ésta modalidad ofrece una participación más activa, tanto de los estudiantes como de los docentes y optimiza al máximo las posibilidades que ofrecen las TICs.

La forma de conectarse es a través del navegador, con una URL y clave que les facilitaremos por email una vez se hayan matriculado.



Objetivo del curso: Dotar a los usuarios de una potente herramienta de diseño en 3D. Comunicar y publicar los proyectos en el entorno de Google. Proporcionar información real del proyecto, que ayude a la ejecución del mismo. Divertirse trabajando.
 
Duración del curso: 16 horas (4 sesiones de 4 horas en 4 días consecutivos)

El alumno obtendrá un diploma de asistencia y aprovechamiento expedido por NP-sys Informática


El contenido de este curso puede ser adaptado e impartido dentro de su organización según necesidades concretas, formación personalizada y flexible (FORMACION IN COMPANY).

 

TEMARIO DEL CURSO


  1. SketchUp: primeros pasos
    1. Plantillas y unidades
    2. Funciones básicas de dibujo
    3. Puntos de referencia
    4. Trabajar con medidas exactas
    5. Ejes X,Y,Z
    6. Seleccionar
    7. Línea
    8. Rectángulo
    9. Arco
    10. Círculo
    11. Dibujo libre
    12. Polígono
    13. Orbitar, zoom y desplazar
    14. Pasar de 2D a 3D
  2. Herramientas
    1. Mover / copiar
    2. “Extruir” -> Pasar de 2D a 3D
    3. Rotar
    4. Sígueme: Creación de molduras, tuberías, etc, y volúmenes de revolución.
    5. Escala
    6. Equidistancia
  3. Herramientas de medición.
    1. La cinta de medir
    2. Acotar
    3. Líneas y puntos auxiliares
    4. Texto 2D y 3D
  4. Intersecciones.
    1. Creación de cubiertas, dibujo en superficies curvas, etc.
  5. Modelado avanzado: Grupo y componente
    1. Diferencias
    2. Guardar en biblioteca
    3. Galería 3D
    4. Funciones de grupo y componente
    5. Esquema y capas
  6. Importación de archivos de CAD
    1. Plano de una vivienda
    2. Archivo - Importar - Tipo de fichero - Opciones
    3. Redibujado de líneas. Cerrado de polígonos
    4. Levantamiento 3D de la vivienda
    5. Dibujo de puertas, ventanas
    6. Techos, suelos.
    7. Forjados y cubierta.
    8. Montaje de todas las partes
  7. Planos de sección
    1. Sección de la vivienda
    2. Exportación a DWG
  8. Sólidos
    1. Intersecar, unir, sustraer, recortar y dividir
  9. Sombras
    1. Ajuste de sombras
    2. Orientación solar
    3. Localización
  10. Conexión con Google Earth
    1. Geolocalización
    2. Previsualización del modelo 3D
    3. Exportación archivo KMZ
  11. Materiales y texturas
    1. Biblioteca de materiales de SketchUp
    2. Importación de texturas
    3. Mapeado y adaptación de texturas
    4. Exportación de imágenes 2D
  12. Tratamientos de terrenos en 3D
    1. Curvas de nivel
    2. Modelado desde cero con la herramienta caja de arena.
  13. Estilos
    1. Estilos de arista
    2. Línea de horizonte
    3. Marcas de agua
  14. Escenas
    1. Páginas
    2. Herramientas de paseo
    3. Crear presentaciones
    4. Exportar vídeo
  15. Impresión en SketchUp Pro: LayOut
    1. Preparación del modelo para impresión
    2. Escenas
    3. Planos ortogonales
      1. Vistas
      2. Escala
    4. Estilos
    5. Composición y diseño de planos de proyecto
    6. Integración de objetos externos: fotografías, render, logos, etc
    7. Exportación a PDF, DWG
    8. Creación y utilización de plantillas personalizadas
    9. Acotaciones
    10. Máscaras personalizadas
  16. Plugins básicos
    1. Definición de plugin
    2. Instalación de plugins
    3. Páginas web de referencia
  17. Conexión con programas de render
    1. Introducción breve a V-Ray for SketchUp
 

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