Curso V-Ray para SketchUp On-Line

Programa del curso V-Ray para SketchUp

 

Modalidad del curso: On-line.  El alumno necesita ordenador, altavoces o auriculares y conexión a internet. También es necesario que tenga instalado V-Ray para SketchUp en su equipo si quiere realizar los ejercicios que se propongan. 

Los alumnos tendrán un tutor y un aula virtual. Cada sesión constará de una videoconferencia en la que el tutor enseñará a los alumnos todos los puntos del temario y resolverá las dudas que éstos puedan tener mientras éstos podrán ver tanto al profesor como su pantalla en tiempo real para que puedan seguir los movimientos y explicaciones. Los alumnos podrán formular preguntas por escrito, en cualquier momento, en el chat habilitado a tal efecto en la propia plataforma de webinar, y se resolverán al final de la clase o en el momento que el profesor decida que es conveniente según el desarrollo del curso. Ésta modalidad ofrece una participación más activa, tanto de los estudiantes como de los docentes y optimiza al máximo las posibilidades que ofrecen las TICs.

La forma de conectarse es a través del navegador, con una URL y clave que les facilitaremos por email una vez se hayan matriculado.



Objetivo del curso: Introducir al alumno en el manejo del motor de renderizado de esta aplicación para poder generar espectaculares presentaciones para proyectos de infografía con una de las herramientas líderes del sector
 
Duración del curso: 16 horas (4 sesiones de 4 horas en 4 días consecutivos)

El alumno obtendrá un diploma de asistencia y aprovechamiento expedido por NP-sys Informática


El contenido de este curso puede ser adaptado e impartido dentro de su organización según necesidades concretas, formación personalizada y flexible (FORMACION IN COMPANY).

 

 

TEMARIO DEL CURSO


  1. Materiales
    1. Editor de materiales
    2. Añadir nuevos materiales
      1. Creación de materiales
      2. Tamaño de texturas
      3. Biblioteca de materiales de V-Ray
    3. Propiedades de los materiales
      1. Color
      2. Textura
      3. Rugosidad
      4. Reflexión
      5. Refracción
      6. Transparencia
      7. Relieve
    4. Tipos de materiales
      1. Genéricos (Plástico, metal, vidrio, líquido, tela, etc)
      2. Dos caras
      3. Mezcla de texturas y efectos
      4. Reflejos estocásticos y efecto metalizado
      5. Materiales de emisión
  2. Iluminación
    1. Tipología de luces en V-Ray
    2. Luz ambiente
    3. Luz artificial
    4. Luces de apoyo: confección de estudios
    5. Sombras
    6. Luz de ambiente: Sol y cielo
    7. Iluminación con HDRI
    8. Ajustes
  3. Técnica fotográfica
    1. Profundidad del campo
    2. Tipos de cámara
      1. Cámara fotográfica
      2. Cámaras panorámicas
    3. Fotografía
      1. Exposición
      2. Apertura
      3. Usar ISO
    4. Encuadre
    5. Enfoque
  4. Ajustes de renderizado
    1. Canales de render
    2. Optimización de parámetros
      1. Calidad del resultado
      2. Oclusión
      3. Caústicas
    3. Comparar resultados.
  5. Técnicas adicionales
    1. Swarm: utilización de varios equipos simultáneamente
    2. Optimización de la luz y sombras: sobreescritura de materiales
    3. Material Wrapper: captura de sombras
    4. Post producción en V-Ray: Destellos, ajustes de exposición, etc.
    5. Preparación para la post producción en aplicación externa

 

Solicitud de información



(*) Campo requerido

(*) Debes marcar la casilla "Acepto GPDR" como aceptación de nuestra politica de privacidad de datos, según la nueva ley para poder enviar el formulario.